Inauguró Cienfuegos EXPO-ANIR Soluciones Cuba dedicada al 95 aniversario del natalicio del Che

Cienfuegos- En esta ciudad del centro y sur inauguraron la  segunda edición de la  EXPO-ANIR Soluciones Cuba, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores dedicada al 95 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, Presidente de Honor de la  ANIR, que conmemoraremos el próximo 14 de junio.

Lidier Águila Machado, Presidente del Buró Nacional de la ANIR explicó a esta periodista  que  traen a los innovadores y las soluciones  en los colectivos laborales, con características de generalización, por el impacto a la economía del país y  cuyas exposiciones  fueron positivas en el Oriente y en parte del centro de Cuba. 

Fotos de la autora

“Cierra este evento el 14 de junio, dice,  en la Exposición de La Habana, coincidiendo con la III Jornada Económica Productiva que se promueve a nivel nacional.

“El 14 de junio simultáneamente, por todo el país,  se van a entregar 95 Sellos 8 de Octubre, Cienfuegos tiene tres, lo debe desarrollar ese día  en algún centro, alegórico al Che y serán recocidos por su trayectoria, innovadores y dirigentes de la ANIR destacados”.

Lidier Águila reconoció  la efervescencia de los innovadores cienfuegueros  buscándole solución a los problemas, con trabajos interesantes presentados en la producción de alimentos, la construcción y en temas de Medicina resistiendo y enfrentando el  agresivo bloqueo del gobierno estadounidense. Alexis Gutiérrez, Presidente del Buró Provincial de  la ANIR,  al inaugurar la exposición dijo que  “favorecen el vínculo entre las universidades y centros de investigación,  con entidades e innovadores participantes en propuestas de impacto a la economía  que favorecer encadenamientos”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera

Autor