Incentivan uso de pago electrónico a instituciones santiagueras

Por Adriana Danae Martínez Formigo

Santiago de Cuba– Las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Santiago de Cuba realizan bonificaciones y servicios especializados para los centros y negocios habilitados con el pago mediante código QR, asociados a la cuenta bancaria del representante con capacidades jurídicas.

Aleisky González, director de la institución en la provincia, comentó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias la posibilidad de hacer la contratación digital para obtener el QR mediante la plataforma para comercio electrónico y Etecsa a través del correo personal.

Expuso la utilidad de esta asociación para las rebajas en operaciones de compra y venta, por ejemplo, el seis por ciento (%) de descuento entre el 15 y el 30 de este mes, en trámites digitales.

En el caso de la caja extra para la entrega de efectivo los establecimientos estatales, trabajadores por cuenta propia y los nuevos actores económicos recibirán por cada acción un peso cubano de retribución, lo cual representa un 0.5 % de ganancias, dijo González.

Ratificó el aporte de estos incentivos para la familiarización en la población sobre los servicios digitales y disminuir los conteos, vigilancia y transportación de grandes depósitos de dinero al banco.

En los municipios exentos de cajeros automáticos como Segundo Frente, Tercer Frente, Guamá y Mella, se realizará la opción de caja extra de forma inmediata para establecer una circulación constante del dinero, encaminado a las personas que aún no cuentan con las condiciones técnicas en el actual proceso de bancarización.

Confirmó la disposición igualitaria para la instalación de las plataformas de pago u otras aplicaciones a personas de cualquier lugar de la ciudad y zonas rurales, mientras tengan los medios y sientan estar capacitados, pueden llegar a la sucursal bancaria más cercana y solicitarlas.

El proceso para potenciar los mecanismos de pago electrónicos, parte indispensable de la bancarización del país se realiza con el objetivo de crear una red que permita, en un mismo sistema, pagos, trasferencias y registros fiscales.

(Fuente: ACN)

Autor