Inició preparación del ejercicio de rendición de cuenta de Villa Clara a la Asamblea Nacional

«La rendición de cuenta de Villa Clara ante el Parlamento debe convertirse en un ejercicio transparente y transformador para el pueblo».

Así convocó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Ana María Mari Machado en un encuentro realizado hoy en el Capitolio Nacional.

Resaltó que serán incluidas en las valoraciones a exponer en julio venidero, aspectos vinculados al plan de la economía y del Presupuesto del Estado; los resultados de la implementación de la Estrategia Económico-Social; la Ley de Soberanía alimentaria y Seguridad alimentaria y nutricional; la producción local de materiales de la construcción y el programa de construcción de viviendas; la aplicación de la ciencia y la innovación en las diferentes áreas y ámbitos, entre otros.

Por su parte, Carlos Rafael Fuentes León, vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la encargada de encabezar este ejercicio hasta el tercer período ordinario de sesiones, subrayó el cronograma de trabajo junto a otras comisiones de igual manera implicadas en la acción integral.

Destacan la de Asuntos Económicos, Atención a los Servicios, la Agroalimentaria, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Salud y Deporte, Atención a la Niñez, la Juventud e Igualdad de Derechos para la Mujer, y la de Industria, Construcciones y Energía.

Al intervenir por videoconferencia desde Villa Clara, el Gobernador de ese territorio Alberto López Díaz definió el proceso como crítico y participativo, constructivo y retador en la gestión de gobierno.

«Este ejercicio tiene que propiciarnos a nosotros: trabajar mucho más, con más eficiencia, entrega y para llevar resultados a nuestro noble y querido pueblo; conscientes de la complejidad económica que vivimos, pero convencidos también que todos unidos podemos avanzar hacia la aspiración sana del bienestar del pueblo de Villa Clara».

Por último aseveró Alberto López Díaz, que «tenemos el reto de convertir la rendición de cuenta en un proceso de participación popular de todas las estructuras de dirección, cuadros, trabajadores, delegados y pueblo en general».

Autor