Grupo Musical Buena Fe

Instituto Cubano de la Música denuncia acoso a Buena Fe

De «bloqueo cultural, que forma parte de los propósitos  de nuestros enemigos para ahogar cada día más a nuestro pueblo», calificó Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), los recientes hechos de acoso y amenazas fascistas en España contra el Dúo Buena Fe y los dueños de salas de conciertos y empresarios que apoyan a los músicos y a la música cubana, realizados por parte de elementos contrarrevolucionarios, lo que ha provocado la suspensión de varias presentaciones de los artistas Israel Rojas y Yoel Martínez, en una gira por Europa, promocionando su más reciente disco titulado Morada, del sello Egrem.

«Ahora la culta y civilizada Europa permite que esto ocurra con total impunidad», dijo la Presidenta del ICM, en conferencia de prensa celebrada en la sede de la institución, donde dio a conocer los detalles de la denuncia del ICM ante tales acontecimientos. La directiva recordó que estos ataques no son nuevos, que forman parte de una política implementada por nuestros enemigos para obstaculizar la presencia de nuestros músicos en el exterior. Recordó que, con anterioridad, sufrieron iguales acosos artistas cubanos de la talla de Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Haila y Pedrito Calvo, entre otros.

Alexis Triana, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, calificó los hechos de «boicot, linchamiento mediático, cacería de brujas, nuevo macartismo y reflejo de la impotencia de nuestros enemigos en el fracaso de lograr su objetivo de derrocar a la Revolución.

«Nuestros músicos, nuestra música y nuestra cultura son más fuertes que todos ellos. No vamos a dejar de seguir presentándonos en el mundo por mucho acoso y hostigamiento que suframos por parte de los odiadores que tratan de callar nuestro talento y verdad.  Buena Fe no está solo ni nunca lo estará ninguno de los músicos cubanos a los que representamos», aseveró la Presidenta del ICM.

Fuente: Haciendo Radio

Autor