José R. Rodríguez: El orgullo de Santa Cruz del Sur

Tokio, Japón-. José Ramón Rodríguez Menéndez está viviendo el momento más importante de su carrera, pues integra la nómina de Cuba para el V Clásico Mundial.

Natural del poblado pesquero de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, confesó que no le gusta el mar, su gran pasión son los terrenos de béisbol.

Cuando en noviembre del año 2018 se sometió a la cirugía Tommy John, “Pepe”, como lo conocen sus familiares y amigos, dudó en volver a subirse al box y menos que tendría la posibilidad de participar en el Clásico. “Resultó un momento muy triste, pensé que se echaban por tierra los sueños de llegar a la selección nacional y sobre todo seguir jugando a la pelota. Pensé que si otros lanzadores se la habían hecho, por qué yo no”.

José Ramón, quien tiene 30 años de edad, aprovechó la pausa que provocó la COVID-19 para realizar una larga preparación, resultando fundamental el trabajo en el gimnasio. “Le agradezco a Lázaro que me ayudó mucho, cuando todo estaba cerrado nos recibió y pude fortalecer bien mi brazo de lanzar y las piernas”.

Pepe, quien tuvo una destacada actuación en la Copa del Caribe de Bahamas, en 11.1 inning, solo permitió dos anotaciones limpias, ponchó a 7 y regaló par de bases por bolas, agradece la oportunidad que ha tenido de compartir en la selección que se alista para el Clásico, con estrellas del pitcheo. “Ellos están a un gran nivel y lo han demostrado en las Ligas donde lanzan, me han dado consejos que me han servido de mucho. Lo que más me impresiona de ellos es la humildad, no se creen superiores a nosotros”.

José Ramón se ha entendido bien con los receptores, sobre todo elogió el talento de Andrys Pérez, quien apenas tiene 22 años de edad. “Viene en acenso, es muy defensivo y espero que siga mejorando. Al igual que los lanzadores, los receptores demoran bastante en madurar, necesita seguir recibiéndole a diferentes pitcher”.

Hasta el momento José Ramón tiene dos salidas, ambas como abridor, en los juegos de confrontación. En 7.0 capítulos, le han anotado par de carreras limpias, una efectividad de 2.57, con tres ponches e igual cantidad de boletos. Siempre estará orgulloso de su Patria chica. “Siempre diré que soy de Santa Cruz del Sur, siempre me reciben con cariño, allá tengo a parte de la familia, incluido a mi hijo mayor que parece también será pelotero”.

Ya en Taichung, el equipo Cuba celebrará otros dos encuentros ante clubes de la Liga Profesional de Taipéi de China, los “Monkey” de Rakuten y los “Hermanos” Elefantes.

Escuche y descargue la propuesta radial en Ivoox

Autor