Julio y Arzola hicieron “La Cruz”

San Salvador.- Julio César La Cruz (92 Kg) y Fernando Arzola (+92 Kg) cerraron imponiendo respeto sobre el ring, el Boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, para darles los únicos dos títulos del buque insignia en esta cita multideportiva.

La primera presea de oro la aportó el abanderado de la delegación cubana, en lo que significó su tercera corona y de paso sigue enriqueciendo su amplio palmarés, que incluye además 5 cetros mundiales y dos olímpicos.

En la final volvió a dar una clase en el combate de riposta y recibió el aplauso de los presentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que acogió las actividades en el deporte de los puños. El colombiano Marlon Hurtado no encontró la manera de cortarle el paso al camagüeyano.

“Me sentí bien, me animé y logré hacer varias cosas sobre el cuadrilátero. Estoy contento por lograr mi tercera corona centroamericana, decirle a todo mi pueblo que aquí hay Julio César para rato”.

Minutos después el jovencito de solo 20 años de edad, Fernando Arzola (+92 Kg) demostró que es una de las grandes promesas del Boxeo en nuestro país y le propinó RSC en el segundo asalto al conocido Cristian Salcedo de Colombia.

“Esperaba pelear los tres asaltos, pero vi que él estaba un poco pasivo y aproveché para terminar el combate ahí mismo”.

El subcampeón mundial de este año, agradeció a todos los que confiaron en él. “Esta medalla es para mi país, para mi Santiago de Cuba y sobre todo para mi papá que está en el cielo y siempre lo llevo conmigo”.

Erislandy Álvarez (63.5 Kg) fue el primer cubano en subir al encerado en la cartelera final. En un combate muy reñido, el dominicano Alexy de la Cruz tomó revancha del revés del Mundial, aunque el cienfueguero considera que no perdió la pelea.

“Los dos subimos de peso, me sentí mejor incluso que cuando lo vencí en el Mundial, pero los jueces no lo vieron así”.

Álvarez, medallista de plata mundial, se siente mejor en los 63.5 Kg que en los 60. “Hemos trabajado bastante con la coordinación, ahora me siento más fuerte, pero tenemos que organizarnos más en los combates”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor