Belkis Delgado Cáceres, Directora de prevención social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

La clave es la transformación de la conciencia social

Entrevistada: Belkis Delgado Cáceres, Directora de prevención social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

¿Qué se entiende por «Comunidad en situación de vulnerabilidad»? ¿Cuál es el objetivo de la transformación en ese tipo de Comunidades? ¿Cuáles serían los indicadores que evidencian que se ha superado la situación de vulnerabilidad? ¿Cuál es importancia de la prevención social? Estas interrogantes fueron el eje central para el encuentro de cada viernes en el que directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social responden en la Revista Informativa Haciendo Radio de Radio Rebelde.

Con la principal motivación de conocer las acciones implementadas por este organismo de la Administración Central del Estado que incentivan la prevención social en la transformación de las comunidades en situación de vulnerabilidad, la periodista Isel Quintana Freyre acudió, en busca de respuestas, a la oficina de la Directora de Prevención social, Belkis Delgado Cáceres.

Cada viernes el espacio radial Haciendo Radio le invita a sintonizar la emisión pues se debatirán temas de diferentes aristas vinculadas con las políticas y estrategias que dicta el implementa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

De primera mano encontrará la información que la periodista Isel Quintana Freyre acompañada de directivos esclarecerán en aras de un mejor entendimiento para los oyentes y el público en general.

Para que usted viva el momento, les compartimos la entrevista en forma de podcast.

Autor