La guantanamera-tunera Leidys Torres Velázquez, de la matemática a la cardiología, una ecuación perfecta

Las Tunas, Cuba. – La guajirita guantamera que, por decisión familiar, encontró la nueva residencia en el tunero municipio de Colombia a principios de siglo, por sus actitudes conquistó la especialidad de matemática en el Instituto Pre-vocacional de Ciencias Exactas Luís Urquiza Jorge, que una vez le inclinó por la medicina.

La joven federada del Destacamento Mario Muñoz Monroy, destacada dirigente estudiantil universitaria, Premio de la Ciencia, Vanguardia integral de la LX Graduación de la Universidad médica tunera, Leidys Torres Velázquez, gracias a un sentimiento que se llama amor a los semejantes y de solidaridad de todos para con todos, vive en función de los ideales patrios y de los principios adquiridos con la forja de la vida.

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Entre júbilo, regocijo y compromiso, dado el reconocimiento sostuvo que, estudiar medicina fue la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Si bien el niño en muchos de los casos ve en el padre su paradigma, Leidys vio en su tutor, el Jefe del Área de cardiología del Hospital Ernesto Guevara, el Doctor en Ciencias Maikel Santos Medina, el prototipo de profesional que necesitaba seguir.

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Esta joven federada guantanamera, radicada en el tunero municipio de Colombia, vencedora de imposibles y vanguardia integral de la LX Graduación de la Universidad de Ciencias Médicas. Leidys Torres Velázquez, sabe que el amor es el sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Más detalles en la propuesta Radial:

Autor