“La Vuelta volvió hacer una fiesta de pueblo”

La Habana– La Vuelta Ciclística al Centro resultó una fiesta de pueblo, como ocurre tradicionalmente con este evento que toca a las comunidades más intrincadas de nuestra geografía.

Esta vez la “caravana multicolor” salió de la provincia de Camagüey y terminó en Cienfuegos, antes transitó por Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara. Tras el paso de los pedalistas, las personas se congregaron a ambos extremo de la vía, para saludar a los participantes en el evento.

Pablo Arturo Campins, Comisionado Nacional del deporte de las bielas y los pedales, reconoció el esfuerzo que realizaron las autoridades de los territorios para que la Vuelta fuera un éxito, a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país.

Ha sido un evento para el pueblo, que se dedicó a los aniversarios de la UJC y de la OPJM. Gracias a todos los organismos por el apoyo, Taxi-Cuba, la PNR, los CDR, Salud, etc”.

Aquí rodaron los ciclistas que asistirán a los Juegos del ALBA, previstos del 21 al 29 de abril. “Nos viene muy bien esta competencia para llegar en la mejor forma posible a Venezuela y cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto para esta cita”.

El Comisionado Nacional de Ciclismo, adelantó que la Vuelta a Occidente está prevista que se efectúe en el mes de septiembre. “Nos servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ya tenemos diseñadas las etapas  y estamos seguros que también será un éxito”.

Pablo Arturo Campins dijo que el Ciclismo va por cuatro títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y que ahí esperan contar con la mejor pedalista de Cuba y una de las mejores ruteras del mundo, Arlenis Sierra. “Pensamos obtener dos medallas de oro en la pista e igual cantidad en la ruta, las principales opciones están en el equipo femenino, donde como se sabe tenemosa la fenomenal atleta,Arlenis Sierra”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor