Inició Geociencias 2023 para promover el desarrollo geólogo minero cubano 

Para promover el desarrollo geólogo- minero cubano vinculado a la economía y la sociedad, sesiona desde este lunes en La Habana la X Convención Ciencias de la Tierra, Geociencias 2023.

Kenya Nuñez Cambra, Presidenta de la Sociedad Cubana de Geología y al frente del Comité Organizador explicó que como parte del evento en el Palacio de Convenciones se realizarán prestigiosos encuentros como el XV Congreso Cubano de Geología, la duodécima edición del Congreso de Geofísica y el X Congreso de Minería. 

Con el VIII Congreso Cubano de Petróleo y Gas y el decimoquinto Congreso de Informática y Geociencias se conforma además el programa científico de la cita.

Sobre relevantes temas debatirán hasta el próximo 14 de abril académicos y especialistas de esa esfera científica dijo en la ceremonia de inauguración Eric Escobar Pérez, secretario científico-técnico del evento.

Precisó que se prevé una exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios para las Geociencias, que identifican como GEOEXPO´2023. 

«Una atractiva y valiosa propuesta para quienes se vinculan a la Geología y la Minería en la nación y el mundo,» añadió. 

En la jornada de este lunes Geociencias 2023 reconoció el quehacer de destacados profesionales del gremio como el Ingeniero en Minas Boris Crescencio Correa García, el Doctor en Ciencias Geológicas Jorge Luis Cobiella Reguera y el fundador de la sociedad cubana de Geología Leandro Luis Peñalver Hernández. 

Un reconocimiento especial se realizó también a Julio Antonio Jiménez Vázquez, quién marcó desde su compromiso y entrega por muchos al sector.

En los minutos finales se entregó el Premio Antonio Calvache Dorado al especialista del Centro Nacional de Investigaciones sismologicas Dr. C Enrique Arango Arias y a instituciones como la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros y a la Empresa Geominera SA por su acompañamiento y apoyo a la Geología y Minería en Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor