Lamenta Presidente cubano muerte del musicólogo Jesús Gómez Cairo

Lamenta Presidente cubano muerte del musicólogo Jesús Gómez Cairo

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento del destacado musicólogo cubano Jesús Gómez Cairo, a los 73 años de edad.

En Twitter, el mandatario envió condolencias a familiares y amigos de quien calificó como un estudioso infatigable, profundo conocedor de los más entrañables sonidos del alma cubana.

Gómez Cairo develó los encantadores misterios del Himno de Bayamo y fue guardián fervoroso del patrimonio musical en Cuba, manifestó Díaz-Canel en el tuit.

«Adiós sentido a Jesús Gómez Cairo, estudioso infatigable y conocedor profundo de los más entrañables sonidos del alma cubana. Develó los encantadores misterios del Himno de Bayamo, y fue guardián fervoroso del patrimonio musical en Cuba. Condolencias a familiares y amigos».

El musicólogo, investigador y profesor Jesús Gómez Cairo nació el 26 de octubre de 1949 en Jagüey Grande, Matanzas.

Fue designado en 1989 director del Centro de Información y Documentación Musical Odilio Urfé, y desde 1997 se desempeñó como director del Museo Nacional de la Música y vicepresidente del Instituto Cubano de la Música.

Presidió el Comité del Premio Cubadisco desde su fundación en 1997 hasta el 2003 y fue merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor