Cuba no quiere pasarse con ficha en dominó de V Juegos del ALBA

Cuba no quiere pasarse con ficha en dominó de V Juegos del ALBA

Nada hay más cubano que un juego de dominó. Y porque en cualquier esquina de la Isla ahora mismo alguien se pega o se vira bajito, también en Venezuela Cuba participa en la lid de dominó de los V Juegos del ALBA.

Lo hace no con atletas profesionales, sino con colaboradores de las Misiones Sociales Cubanas en este país. Al orgullo de vestir las 4 letras, las parejas antillanas suman el tremendo compromiso de pelear ante campeones del mundo y destacados jugadores de Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica y Nicaragua.

Este jueves, la dupla de Aslén González y Mardel Jerez se quedó a un paso del podio, con un meritorio cuarto lugar en la lid masculina. También entre los hombres, Reilier Brook y Abel Leyva concluyeron sextos.

En la competencia para damas, las parejas cubanas terminaron en los puestos 11 y 12 del ordenamiento.

No obstante, aún queda campeonato y posibilidades de ver medallas cubanas en el dominó de los V Juegos del ALBA, según lo apunta Reilier Brook, uno de los miembros del equipo.

“Estamos enfrentando a jugadores con 5 y 7 campeonatos del mundo. Realmente hay un alto nivel y nosotros, solo como aficionados, estamos dando la pelea. Ya estuvimos cerca del bronce en la competencia individual masculina y vamos terceros en el concurso mixto. Nos quedan 3 partidas y tenemos la intención de mantener el paso”.

Sobre la oportunidad de representar a Cuba en unos juegos múltiples, Brook dijo sentirse honrado. “Es un orgullo tremendo ser los primeros colaboradores de la salud cubana que forman parte de una delegación deportiva, y más a unos Juegos del ALBA, que son el sueño de Fidel y Chávez. Es algo que nunca olvidaremos.”

Nada hay más cubano que el dominó y la capacidad de no rendirse. Por eso, ahora mismo en una esquina de la Isla alguien gana su partido, bromea con los vecinos y confía en que, en Venezuela, Cuba juega un dominó de altura.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor