Softbolistas en V Juegos del Alba

Cuba saca oro y bronce de los diamantes venezolanos

Cuba sacó oro y bronce de los diamantes venezolanos… y no se trata de una metáfora, sino de las medallas obtenidas por nuestros equipos de softbol femenino y béisbol para hombres dentro de los Quintos Juegos del ALBA.

En el deporte de la bola blanda, las chicas de Jorge Lamas volvieron a lucir inmensas y doblegaron a la principal selección morocha por cuarta ocasión en la competencia. Lo hicieron 2 veces durante la clasificación y otras tantas en la etapa decisiva. Por el oro, las cubanas se apoyaron en excelente faena de la lanzadora Ana Marian González y en una imponente forma ofensiva para noquear, 8 carreras por una en 5 entradas, a las dueñas de casa.

Concluido el partido por el título, trascendió que varias antillanas acapararon liderazgos y méritos individuales para incluirse en el Todos Estrellas de la lid. La receptora Rosángela Jardines, la inicialista Yanisleidys Casanova y la jardinera central Elizabeth Robert sobresalieron en sus posiciones. También la patrullera izquierda Lisaidy Samón, quien además dominó las estadísticas en porcentaje de producción y jonrones.

La tapa al pomo, para bien, la puso la espirituana Ana Marian González, con dominio en todos los apartados del pitcheo y su designación como Jugadora Más Valiosa del evento.

Por su parte, los chicos menores de 23 años de la pelota cubana se llevaron el tercer escaño de estos Juegos del ALBA, a costa de Nicaragua, con pizarra de 10 carreras por 7.

El bronce, sin dudas, sabe a poco para la plantilla que dirige Julio César Álvarez.

No se trata de una metáfora. Aunque la cosecha pudo ser mejor, hay oro y bronce para Cuba en los diamantes del softbol y la pelota de los Quintos Juegos del ALBA.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor