Las Tunas en el itinerario de la gira nacional "Una Mejor Juventud"

Las Tunas en el itinerario de la gira nacional «Una Mejor Juventud»

Las Tunas, Cuba.- Las sonoridades de Buena Fe, el Dúo Iris y Karamba, se escucharán este martes en la noche en la Plaza de la Revolución Vicente García, como parte de la gira «Una Mejor Juventud», iniciada el pasado 22 de marzo por Guantánamo, bajo el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, la intérprete Annie Garcés, desarrollará la Fiesta de la gata «Mini» a las 3:00 p.m. en el teatro de la Facultad «Zoilo Enrique Marinello», de la Universidad de Ciencias Médicas tunera; un proyecto de tres años, dirigido al público infantil y en el que toman parte artistas y producciones de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, admitió que aprovechan la oportunidad para celebrar sus dos décadas como agrupación, con la presentación al público del nuevo CD «Desde Adentro», fonograma compuesto por 11 temas que preservan la mezcla de diferentes elementos del Rock, del Pop y la canción contemporánea, que fuera editado por la EGREM.

En un encuentro con la prensa local, los integrantes de Buena Fe explicaron que la gira se inserta en el jolgorio por sus 23 años y que promueve su duodécima producción discográfica de 14 temas, dedicados a Cuba, a la casa, a todo los que cada uno puede sentir como su Morada.

Las Tunas constituye la última parada en el itinerario por la región oriental de la gira «Una Mejor Juventud», en saludo al 4 de Abril y los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Con información y fotos de Juan M. Olivares)

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor