Registros del Estado Civil, hacia una informatización de los procesos

? Registros del Estado Civil, hacia una informatización de los procesos

Ante la creciente demanda de los servicios que expide el registrador del estado civil, el Ministerio de Justicia de Cuba estableció una estrategia de informatización mucho más abarcadora con el objetivo de agilizar estos procesos.

La misma ha tenido avances notables debido al establecimiento de metas y objetivos generales específicos de indicadores para medir cómo se implementa y de un cronograma de acción, según explicó Olga Lidia Pérez Díaz, directora general de Notarías y Registros Públicos del Ministerio de Justicia.

La directiva se refirió de igual forma a la creación en el país de 19 centros de digitalización en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud con avances evidentes en algunos territorios más que en otros, teniendo en cuenta las características propias de cada uno.

Como parte de esta estrategia el Ministerio de Justicia brinda además la posibilidad de la solicitud de forma online a través de la página oficial de la institución.

Aunque todavía existen insatisfacciones y retrasos en las gestiones, directora general de Notarías y Registros Públicos del Ministerio de Justicia dijo que se trabaja de forma ardua y sin descanso para agilizar los procesos y brindarle un mejor servicio a la población.

Autor