Las victorias de Fidel desde las caricaturas

Las victorias de Fidel desde las caricaturas

Santiago de  Cuba. – Numerosas acciones de carácter cultural se desarrollaron en esta sur-oriental ciudad, como homenaje de amor y respeto al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el aniversario sexto de su desaparición física.

Por esa razón en la biblioteca provincial Elvira Cape se inauguró la Exposición de Caricaturas Victoria de las Ideas, del artista de la plástica Román Emilio Pérez López (Chicho), destacado caricaturista, pintor, dibujante y diseñador, quien en esta oportunidad ofrece una propuesta que abarca un recorrido histórico de la Revolución desde la figura del querido  Fidel.

En 20 caricaturas Chicho muestra los logros de la Isla en educación, deportes, salud, la marcha del pueblo combatiente, el encuentro de Fidel y  Raúl en Cinco Palmas, el discurso del Comandante en Jefe en el Ayuntamiento santiaguero, el Primero de Enero de l959 anunciando al mundo el triunfo de la Revolución, así como la derrota a la invasión mercenaria por Playa Girón.

«De esta manera a través de mis trazos es la forma que he encontrado de mantener viva la Revolución y a Fidel entre nosotros», expresaba  Román Emilio Pérez López (Chicho) en la apertura de su propuesta estética, un criterio respaldado en las palabras inaugurales de Mariola Jiménez Núñez, especialista del Centro Provincial de Artes Plásticas.

El Presidente del Comité Provincial de la UNEAC, el compositor Rodulfo Vaillant García, y el Director de Cultura en el territorio santiaguero Raulicer García Hierrezuelo,  entre otras autoridades asistieron a la apertura de la Exposición de Caricaturas Victoria de las Ideas, en donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es el principal protagonista.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor