Subdirector de Seguridad y Salud del MTSS, Ángel San Martín Dupoté

Seguridad y salud, bases del bienestar de los trabajadores (+ Podcast)

La seguridad y la salud revisten una esencial importancia dentro del ámbito laboral; inicia y termina este proceso; identifica los peligros que existen en el trabajo, los desentrañan para saber la magnitud de los mismos y evalúa los riesgos de exposición de los trabajadores para posteriormente diseñar las soluciones y potenciar las medidas de prevención.

En el contexto de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el subdirector de Seguridad y Salud del organismo central, Ángel San Martín Dupoté, explicó que los procedimientos de Trabajo Seguro hacen que los trabajadores y trabajadoras realicen su desempeño laboral en condiciones seguras, pues establece procedimientos para atenuar todas las dificultades que se encuentren dentro del trabajo.

Escuche y descargue la propuesta radial para acceder a más información sobre el tema:

A propósito de la Jornada, los organismos rectores y la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos han organizado una serie de actividades que durante el mes de noviembre celebran en todo el país. En este período los organismos son los máximos responsables, es por ello que cada cual establece sus iniciativas para potenciar el correcto cumplimiento de las acciones que garantizan la tranquilidad de trabajadores y trabajadoras.

Autor