Leones salen del “coma”

La Habana– Después de perder los 5 juegos en el estadio 26 de Julio de Artemisa, incluso recibieron dos súper nocaut y un fuera de combate, los Leones de Industriales salieron de la mala racha y vencieron 4-2 a las Avispas de Santiago de Cuba en el Latinoamericano, en los que representa un clásico de la pelota cubana, más allá de que ninguna de las dos provincias vivan su mejor momento.

Minutos antes del encuentro, se le dio el último adiós a Eduardo Medina, conocido por Veneno entre los seguidores de nuestro deporte nacional. Este aficionado siempre apoyó a los “azules” por la parte derecha del terreno y jamás ofendió a los peloteros rivales y árbitros. Los jugadores de ambos equipos saludaron a su viuda e hija, que asistieron al coloso del Cerro con la java, el sombrero y el pullover de tonalidad azul que siempre le acompañó.

En esta victoria, resultó clave el trabajo de los lanzadores Frank Herrera y Andy Vargas, que entre los dos tiraron 7.1 entradas, sin permitirles anotaciones a los visitantes. Los dirigidos por Edy Cajigal hicieron saltar temprano del montículo al abridor Raymond Figueredo.

A la ofensiva Yosvani Peñalver despachó tres indiscutible, mientras Alberto Calderón les dio el empate con cuadrangular, su primero de la contienda. El choque se decidió en la baja del octavo, gracias al biangular de YasielSantoya con un corredor en la inicial y el triple de Oscar Valdés, que trajo la ampliación.

Alexander Malleta, quien está al frente del conjunto, dijo que fue fundamental el apoyo de la afición para salir de este mal momento. “El cambio fue de ellos, se reunieron antes del partido y salieron con garra a buscar la victoria. Me gustó mucho el gesto de la afición, nos recibió con un aplauso, a pesar de que estamos atravesando un mal momento”.

Andy Vargas lanzó 4 inning, sin permitir carreras y se anotó su segundo éxito en la actual Serie. “No nos estaban saliendo las cosas, en lo personal no había podido ayudar al equipo. Ahora trataré de seguir preparándome, porque sé que mis compañeros necesitan de mi aporte para poder subir en la tabla de posiciones”.

El capitán YasielSantoya pegó un doble que puso delante a los Leones en la baja del 8vo inning. “Estaba preparado para dar una buena conexión, siempre salgo a tratar de traer a los compañeros que encuentre en circulación. Este triunfo se lo dedicamos a “Veneno”, una persona que siempre apoyó a Industriales y al béisbol en general”.

Después de esta victoria los Leones tienen balance de 7 y 14 y siguen en el sótano de la tabla. Entre tanto las Avispas suman 11 ganados y 10 descalabros, comparten el 6to lugar con las escuadras de Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor