Llegó el oro de la “Tuti”

San Salvador- La clavadista Anisley García logró repetir la corona de hace 5 años en la plataforma 10 metros individual en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras acumular 297.35 puntos, para superar a la mexicana Viviana Del Ángel y la puertorriqueña MayceyVieta.

Anisley, a quien se le conoce como la “Tuti” en el mundo del deporte,alcanzó las mejores calificaciones en los saltos 2, 4 y 5, mientras tuvo uno que casi la saca de la lucha por la corona en el tercero, que solo le reportó 28.80 unidades.

La capitalina del municipio Cerro, suma esta presea dorada a las dos platas que tenía en el Trampolín 3 metros sincronizado y la Plataforma sincronizada mixta, más otro bronce en el Trampolín 1 metros individual. De esta forma se despide con un título en su prueba predilecta, más dos segundos lugares y un tercero.

“No tuve una competencia espectacular, pero pude reponerme de mis fallos, que es de las cosas que estoy trabajando constante. Creo que en otra competencia con esta actuación terminaba última, porque no me hubiera podido recuperar después de ese fallo tan garrafal que tuve en el tercer intento”.

Yudeika Alemán, entrenadora de la selección nacional de Clavados, se refirió a la competencia que realizó Anisley García. “Teníamos un salto muy bueno antes del que falló, se le fue un pie, trató de defenderlo en la entrada al agua y no pudo. Le quedaba uno donde teníamos mucha expectativa que era un 2 y medio en C, y también le salió muy bien”.

A falta de una jornada los clavadistas cubanos han aportado 5 medallas, una de oro, 2 platas e igual cantidad de bronces. “Estoy muy contenta, porque realmente estamos atravesando una situación muy difícil, que bueno es mejor ni hablar de eso ahora. Quiero felicitarlos a todos los que han tenido que ver con este resultado”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor