Los “tiburones” descarrilaron la “locomotora” unionense

Matanzas: El equipo de Trinidad en representación de Sancti Spíritus se llevó el título en el Torneo de Clubes Campeones, tras vencer 7 anotaciones por 6 en el tercer y decisivo encuentro a Unión de Reyes, conjunto que vendió cara su derrota en sus predios del estadio 16 de abril.

Los jugadores de las dos escuadras dieron un bonito espectáculo para el público que abarrotó el parque beisbolero unionense, incluso la instalación se llenó para la reanudación del desafío sellado, que estaba en la parte alta del noveno inning.

El juego que decidió el certamen se definió de la manera menos esperada, pues el relevista de los locales Reiniel Mijenes tiró un lanzamiento desviando y esto lo aprovechó el veloz Rodolesis Moreno para anotar la carrera que decidió el enfrentamiento.

Fotos de autor

Precisamente el antesalista trinitario, resultó el jugador más valioso de los campeones, pues siempre puso en apuros a la defensa rival cuando entró en circulación y lo fildeó todo en la esquina caliente. “Es una gran alegría poder ganar un título con mi municipio, nos sacrificamos mucho para poder lograr este resultado”.

Yanielquis Duardo volvió a cerrar un partido en esta final, esta vez se anotó el salvamento el día de su cumpleaños. “Yo mismo me regalé la victoria, siempre supe que si llegaba al lunes me iba a tocar ayudar a mi equipo y me concentré en dominar a cada uno de los bateadores rivales, sin subestimar a nadie”.

El director de Trinidad, Osmani Rodríguez, agradeció la entrega de sus alumnos y dijo que ambos conjuntos dieron un gran espectáculo. “Esto ha sido una fiesta donde quiera que se ha jugado. No hay dudas que fue clave la actuación de los jugadores que participan en la Serie Nacional, sobre todo Rodolesis Moreno, Dunieski Barroso, Yunier Mendoza y los lanzadores Yanielquis Duardo y Ariel Zerquera”.

Saúl Vasallo, el manager de Unión de Reyes, es un ídolo en este municipio matancero. Además de los resultados que ha tenido en el béisbol, es el artífice principal en que el estadio 16 de abril tenga excelentes condiciones, especialmente en la zona del terreno. “Fue una final linda para este pueblo que nos apoyó mucho, este es un equipo lleno de atletas jóvenes y sin embargo mostraron una gran combatividad durante todo el evento”.

Autor