Los tuneros protagonizaron un gigante desfile obrero en sus plazas

Las Tunas. – Entre los 300 mil trabajadores y familiares que pusieron las manos y el corazón por la Patria este viernes en las principales plazas de los 8 municipios tuneros, aparecen más de 100 mil que hicieron vibrar la Loma de Peralejo donde se levantó hace 26 años un sitial de memoria al Mayor General Vicente García González.

La Miembro del Secretariado Nacional del Central de Trabajadores de Cuba y Secretaria general del movimiento obrero en Las tunas Odalis Batista Pérez acusó al imperialismo por el férreo bloqueo que sostienen los gobiernos de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba por más de 60 años y la inconcebible inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Fotos del autor

El multitudinario desfile de la fiesta nacional por el día internacional de los trabajadores en Las Tunas lo encabezaron el funcionario del comité central del Partido Comunista de Cuba Norberto Ramos Montano, el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del partido en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego, el Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega, el Ministro de Industrias Eloy Alvares Martínez y el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios Pedro Víctor Simón.

Al cierre del multicolor desfile de la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González de Las Tunas se produjo el festival de paracaidismo denominado Un salto por Fidel, con la participación de atletas de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Las Tunas.

Las mujeres y hombres de los centros de la producción, los servicios y la defensa en Las Tunas, acompañado de los familiares, también disfrutaron de bailables con agrupaciones del patio, como en el caso de Caisimú a primera hora en la plaza Vicente García y de las ferias comerciales y gastronómicas que dieron colorido a la fiesta nacional por el Día internacional de los trabajadores en Las Tunas.

Autor