Marcos remató en una de sus etapas preferidas

Ciego de Ávila: Leandro Marcos demostró que sigue siendo uno de los mejores sprinter del ciclismo cubano y se llevó la segunda etapa de la Vuelta al Centro que tuvo un trayecto de 106 Km con salida en la ciudad de Camagüey y llegada frente a la academia provincial de este deporte en territorio avileño.

El capitalino que corre con la camiseta del Cuba B, registró un tiempo de 2:17:42 horas, al igual que sus más cercanos perseguidores el villaclareño Gian Carlos Hernández y el holguinero Alejandro Parra, ambos también del segundo elenco cubano.

La primera de las tres Metas Volantes, ubicada en La Vallita (Km 21) se la llevó Ricardo Cardoso del Cuba B, lo siguieron Serguei Fernández de Ciego de Ávila y Dayvis Suárez de Mayabeque. En Florida al Km 36, entraron Serguei, Yenmi Gregorio de Sancti Spíritus y Ricardo Cardoso.

En el “Centro” en Gaspar, el local Randol Izquierdo, quien compite con el Cuba A pasó primero, mientras se ubicaron segundo y tercero Ricardo Cardoso y el espirituano Ricardo Cabrera, por ese orden.

El trayecto que se rodó a más de 40 Km por hora, estuvo matizado por una caída masiva a unos 500 metros de la meta, donde estuvieron involucrados varios de los corredores del equipo nacional. Al respecto el ganador Leandro Marcos, dijo que es un recorrido bastante complicado, a pesar de que es totalmente llano.

“Es una etapa muy estratégica, hay que correrla delante, tiene muchos bordillos en la carretera, el viento también tiene incidencias y generalmente hay caídas”.

Después de las dos primeras etapas, Gian Carlos Hernández del Cuba B es el líder de la general individual  con un acumulado de 3:57:54 horas, le siguen bien de cerca Leandro Marcos a 2 segundos y Brayan Mandín a 14.

Las Metas Volantes las encabeza Ricardo Cardoso con 6 puntos, Gian Carlos suma 5, al igual que el avileño Serguei Fernández.

Este miércoles se correrá la contrarreloj individual que tendrá una distancia de 36 Km entre Morón y la capital avileña.

Autor