Marrero Cruz: aún no se logra impacto en producción de alimentos

La Habana.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, señaló hoy que tras un año de aprobada la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, aún no se logra el impacto deseado en la producción de alimentos que necesita el país.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Gobierno resaltó que todavía son insuficientes los niveles de siembra y resulta deficiente la contratación.

“Tras un año de aprobada la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, aún no se logra el impacto deseado en la producción de alimentos que necesita el país, son insuficientes los niveles de siembra y deficiente la contratación”.

Urge un mayor aprovechamiento de las potencialidades de cada territorio y la articulación de todos los factores de conjunto con el pueblo para la producción de alimentos con nuestros propios esfuerzos, señaló en un segundo mensaje.

“Urge un mayor aprovechamiento de las potencialidades de cada territorio y la articulación de todos los factores de conjunto con el pueblo para la producción de alimentos con nuestros propios esfuerzos”.

Además, Marrero Cruz resaltó que se deben robustecer los sistemas productivos a nivel local y reducir la dependencia de importaciones de medios e insumos.

“Se deben robustecer los sistemas productivos a nivel local y reducir la dependencia de importaciones de medios e insumos”.

Este viernes, como parte del I Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, los diputados analizaron la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, normativa aprobada en el año 2022.

(Fuente: ACN)

Autor