Mayor estabilidad en la entrega y recepción de paquetería internacional

Una mayor estabilidad tuvo la recepción y entrega de Paquetería Internacional en nuestro país en la primera semana del mes de marzo, según trascendió en el más reciente chequeo de la labor de las agencias encargadas de la carga no comercial en Cuba, encabezado por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.

Un intercambio donde se enfatiza en las condiciones que causan atrasos en las rutinas de empresas como Aerovaradero, Transcargo, Grupo Palco, Cubapack, Cubanacán Express y Correos de Cuba, más  allá de la afectación por el déficit de combustible.

El titular de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila enfatizó en el análisis sobre el estado actual de cada una de las seis agencias nacionales, las alternativas adoptadas para garantizar el flujo de las cargas, así como los vínculos y seguimiento a nuevos actores económicos dedicados a la actividad de transportación en el país, encadenadas con las agencias.

En audio, la información:

Trascendió durante la reunión de trabajo que un total de 28 mil 770 bultos a la población se entregaron en la primera semana de marzo, según expuso Pablo Cuellar González, Director de Transportación de Carga del Ministerio del Transporte, quién resumió cómo constituye un desafío acortar el ciclo a menos de 30 días. Un tema que afecta la calidad de los servicios e incide en las quejas recibidas.

En el análisis se valoraron con rigurosidad las estrategias del gobierno ante futuras proyecciones de exportación desde los territorios, a partir de la gestión de las agencias nacionales encargadas de la carga no comercial.

El perfeccionamiento de los sistemas informáticos para ofrecer datos en tiempo real a los clientes, la atención a la población a partir de la evaluación, caso a caso de las insatisfacciones plasmadas en las diferentes vías de comunicación, cuando se recibieron en este período 31 mil 226 bultos, con mayor incidencia en Palco y Correos de Cuba, también constituyeron parte esencial del intercambio sostenido en el Ministerio de Transporte sobre la recepción y entrega de Paquetería Internacional.

Un asunto de alta sensibilidad y que requiere mucho esfuerzo colectivo.

Autor