Mujeres cienfuegueras ratifican el Socialismo y firmeza a la Revolución

Cienfuegos– Esta provincia Destacada Nacional de la FMC recibió reconocimientos en el acto por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer efectuado en el poblado de Ciego Montero perteneciente al municipio Vanguardia de Palmira, donde las cienfuegueras ratificaron el Socialismo, sin fallarle a la Revolución y rindieron tributo  la eterna Presidenta, Vilma Espín.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia y Ana Ivis Gómez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas entregó carnet a nuevas integrantes a la organización de masas, como parte de la juventud, continuadora de la Revolución.

El certificado de Mambisas Sureñas se le otorgó a las nueve candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este territorio, las cuales representan el 45 por ciento, del total de hombres y mujeres futuros miembros del Parlamento Cubano, hecho que tendrá su colofón el venidero 26 de marzo, cuando los electores cubanos acudiremos a las urnas.

Fotos de la autora

Y como muestra de la unidad de los revolucionarios daremos el Voto por Todos en las elecciones nacionales. Asistir a las urnas es un acto cívico, soberano y democrático. Votar por todos es ser consecuentes con la confianza que Fidel siempre depositó en cada una de nosotras, expresó  en las conclusiones Yudeimy Rodríguez González, Secretaria Ideológica de la FMC.

Recordó la historia por la lucha de los derechos de las mujeres y el largo camino que nos queda por recorrer para alcanzar nuestras metas mencionando los principales desafíos que debemos enfrentar relacionados con la necesidad de ampliar las fuentes de empleo, combatir el embarazo en la adolescencia y la violencia de género.

Se refirió al Programa para el Adelanto de la Mujer, integrado por 44 medidas en la búsqueda de la igualdad de género dirigidas a las familias y las comunidades, y a políticas públicas para el empoderamiento de las mujeres.

Llamó a seguir fortaleciendo la unidad, construyendo desde  el presente nuestro futuro, con un porvenir lleno de esperanzas y seguridad haciéndolo realidad desde la organización porque Mejor es Posible.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor