Noslen y Alayo comenzaron fuertes Varadero

Matanzas– La principal pareja del Voleibol de Playa de nuestro país, conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, logró par de éxitos en la primera jornada de la Segunda Parada del Circuito NORCECA, que se celebra en las arenas del Hotel Barceló-Solymar.

En su primera presentación superaron 2-0, 21-9 y 21-9 a la dupla de Martin-Small de San Vicente y las Granadinas, mientras en el segundo encuentro vencieron también 2-0 (21-8 y 21-9) a los salvadoreños Flores y Guardado.

El villaclareño Alayo, comentó que tratarán de dar un buen espectáculo ante su público aquí en Varadero. “Venimos de jugar un torneo muy fuerte en Brasil, estamos bien preparados y venimos con el objetivo de llevarnos la medalla de oro”.

Fotos del autor

El bloqueador del binomio cubano, se refirió a los principales rivales que tendrán en esta Segunda Parada de la NORCECA. “Siempre tienen buenos equipos Canadá, Estados Unidos y México, que aunque no traen a sus principales jugadores, siempre hay que jugarles muy exacto para vencerlos”.

Entre tanto el artemiseño Noslen Díaz, dijo que trataron de agredir con el saque, que es una de las armas que tienen. “Tratamos de explotar nuestras potencialidades, vamos juego a juego para regalarle la medalla de oro a Cuba”.

Noslen, quien es el defensor de la pareja nuestra, aseguró que es fundamental tener una buena comunicación en la cancha. “Yo soy más calmado, él es un poco más impulsivo, siempre trata de ganarse la simpatía del público y así nos complementamos”.

Entre lo más sobresaliente de la primera jornada en Varadero, están los dos éxitos de la segunda dupla de Cuba, integrada por Daniel Martínez y Lázaro Portes. Sus víctimas fueron los conjuntos de Guatemala (Blanco-García) y de Nicaragua (Mora-López).

En el femenino las locales Nahomi Charlot y Maykelín Drigg sumaron par de triunfos, 2 set por 1 ante República Dominicana y 2-0 frente a Jamaica. Mientras dividieron honores Amanda Armenteros y Jenifer Rivera. Fueron superadas en dos parciales por las boricuas Navas y González, quienes son las favoritas para subir a lo más alto del podio en esta Segunda Parada y en el cierre vencieron 2-0 a Almeida-Anz de Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor