Países árabes solidarios con Marruecos tras terremoto

La Liga Árabe y varios países de la región mostraron hoy su solidaridad con Marruecos tras un terremoto que sacudió anoche parte del territorio nacional, y que causó más de 600 muertos e importantes daños materiales.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, expresó su más sincero pésame y respaldo a las familias de las víctimas del sismo.

Nuestros corazones están con nuestra familia y nuestros hermanos allí, afirmó Gheit, quien expresó su deseo de una rápida recuperación.

En similares términos se pronunció en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto.

Reafirmamos nuestra plena solidaridad con el Reino de Marruecos, su Gobierno y su pueblo ante los efectos devastadores de este horrible accidente y dolorosa tragedia, señaló el texto.

En tanto, el viceprimer ministro y canciller jordano, Ayman Safadi, anunció el apoyo de su país.

«Bajo las directivas del rey (Abdulá II), nos estamos poniendo en contacto con nuestros hermanos marroquíes para proporcionarles toda la ayuda necesaria para hacer frente a este trágico acontecimiento”, escribió Safadi en su cuenta en X (antigua Twitter).

También el presidente palestino Mahmoud Abbas expresó sus condolencias a esa nación norafricana y expresó su simpatía “con el pueblo marroquí durante este momento de pérdida”.

En tanto, el mandatario de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, envió un mensaje al rey de Marruecos, Mohammed VI, para expresar su pesar y respaldo tras el incidente.

Según la agencia oficial de noticias WAM, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, vicepresidente del país, y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y gobernante del emirato de Dubai, también enviaron mensajes similares.

(Fuente: PL)

Autor