Pesistas contribuyen al brillo cubano en V Juegos del ALBA

Pesistas contribuyen, con buenas marcas y medallas, al brillo cubano en V Juegos del ALBA

En dos días de competencia, el equipo cubano de levantamiento de pesas ha cumplido sus propósitos de sumar buenas marcas y medallas en los Quintos Juegos del ALBA.

Así lo apunta el Doctor en Ciencias Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Se vienen cumpliendo los pronósticos que traíamos a esta competencia, que es preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Varias de estas figuras forman parte de la preselección a ese evento.

En la jornada competitiva de este miércoles, los pesistas cubanos levantaron un par de títulos, por intermedio de Arley Lázaro Calderón, en los 67 kilogramos. El muchacho, plateado en el arranque, se impuso en el envión y el total, con levantamientos de 125 y 156 kilos, y suma de 281.

Entre las chicas, Regla de la Caridad Morales se trepó al podio, con terceros puestos en la lid para mujeres de 64 kilos. La cubana alzó 91 kilogramos en el primer movimiento y 111 en el envión, para totalizar 202 kilos.

Sin embargo, la mejor forzuda cubana de este miércoles fue Yailiana López, quien se llevó las 3 preseas de plata en los 59 kilogramos, con arranque de 81 kilos, 98 en el segundo movimiento y biatlón de 179 kilogramos.

Con la cosecha de hoy, la halterofilia cubana ha contribuido con 5 títulos, 4 medallas de plata y 10 de bronce al segundo lugar de nuestra delegación en los Quintos Juegos del ALBA, que organiza Venezuela hasta el próximo 29 de abril.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor