Dimite el presidente de la BBC

Dimite el presidente de la BBC tras conocerse que ayudó a exprimer ministro británico a obtener un préstamo

El presidente de la BBC, Richard Sharp, dimitió hoy luego de conocerse que ayudó en 2020 al entonces primer ministro británico, Boris Johnson, a obtener un préstamo de 800.000 libras, unos 900.000 euros.

Sharp, trató de ocultar la ayuda a Boris Johnson, con la que el ex primer ministro afrontó el peso financiero de su divorcio con su exmujer Marina Wheeler. También se ha dicho que se valió de sus conocimientos y contactos como banquero para facilitar el préstamo.

Sharp había trabajado en JP Morgan y Goldman Sachs, además de formar parte del Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra, antes de recibir el nombramiento en 2021 para presidir la corporación británica de televisión.

Un grupo de parlamentarios atacó a Sharp por el intento de ocultar esa ayuda que supondría un conflicto de intereses para el desempeño de sus funciones como presidente de la BBC.

En su comparecencia ante la comisión parlamentaria, luego de la publicación de la información el domingo por parte del The Sunday Times, Sharp defendió su inocencia al tiempo que dijo presentar su dimisión para “priorizar los intereses de la BBC”, pese a lo cual, insistió en que “la violación fue inadvertida y no material”.

En reacción a la dimisión de Sharp, la junta directiva de la BBC remarcó que el directivo es “una persona íntegra”, informó Efe, además de “un presidente muy efectivo” para la corporación.

“Aceptamos y comprendemos la decisión de Richard de dimitir. Queremos que quede constancia de nuestro agradecimiento a Richard, que ha sido un colega valorado y respetado y un presidente muy efectivo para la BBC”, indica.

Autor