Reconocen a trabajadores cienfuegueros

? Reconocen a trabajadores cienfuegueros

Cienfuegos, Cuba.-A pocas horas de celebrar el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores reconocieron en el histórico Museo Naval de esta ciudad, a continuadores del camino trazado enalteciendo el valor del trabajo, en un acto efectuado entre banderas cubanas escoltadas por Tropas Especiales.

Otorgaron la Orden Lázaro Peña de II Grado a siete cienfuegueros reconocidos con extraordinarios méritos  laborales, a propuesta del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y aprobados por el Presidente de la República.

La Orden Lázaro Peña de III Grado se aprobó igualmente a consagrados hombres y mujeres, y otorgaron la Medalla Jesús Menéndez, a quienes acumulan  méritos laborales, con altos y sostenidos resultados pertenecientes a diversos sindicatos.

Ahí están los de la Administración Pública; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Civiles de la Defensa, Cultura; Educación, Ciencia y Deporte; Alimentaria y Pesca; Comunicaciones, Informática y  la Electrónica, Energía y Minas, y Hotelería y Turismo.

Entregaron los reconocimientos la miembro del Buró Provincial del Partido, Misleydi Valladares González, la Vicegobernadora Provincial, Yolexis Rodríguez Armada y la Secretaria General de la CTC, Mayté Yera Santana, entre otros.

Satisfacción  por recibir la Orden Lázaro Peña de II Grado expresó el Doctor Raúl Nieto Cabrera, del Sindicato de la Salud, y Clínico del Servicio de Urgencia, del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima.

Mucho significado para mí, dijo, al premiarme el resultado del trabajo por tantos años de sacrificio, que suman 33 en la Urgencia Médica y 45 dedicados a la Salud Pública.

Ángel Lucio Vilela Varela,  del Sindicato de la Administración Pública, y trabajador de la CTC Provincial manifestó que “ha  estado vinculado este alto estímulo a  mi esfuerzo en el Movimiento Sindical, por más de 35 años como dirigente y sobrepasan los 50 en funciones diferentes.

Gran alegría siento por recibir la Orden Lázaro Peña de II Grado, máxima condecoración para los dirigentes sindicales, y agradezco a quienes me apoyaron durante el tiempo y contribuyeron a que las cosas salieran bien.

Eliizet Jaramillo  Olivera, Directora Adjunta de la Empresa Gydema perteneciente al Sindicato Agropecuario, Forestales y Tabacaleros, al ser condecorada con la Orden Lázaro Peña de III Grado manifestó el tremendo honor que significa.

Porque me siente feliz, apuntó,  por tenerme en cuenta los muchos años de trabajo en organismos políticos y de masas, fundamentalmente en el Sindicato Agropecuario. Todo un tiempo en la agricultura desde que me gradué de Ingeniera Pecuaria.

Reconocimiento en el histórico Museo Naval de Cienfuegos, a continuadores del camino trazado enalteciendo el valor del trabajo.

Los cienfuegueros, como todos los cubanos celebraremos este 1ro de Mayo en medio de la guerra económica más prolongada y recrudecida contra nuestro país.

Nos mantenemos con paso firme ratificando el compromiso de seguir adelante, fieles a nuestro inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en el camino del Comunismo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor