Poeta venezolano inaugura en Cuba Premio Literario 2023 

La Habana– En medio de una temporada de galardones, Casa de Las Américas inauguró este lunes el Premio Literario 2023, con palabras del poeta venezolano Gustavo Pereira.

Como uno de los escritores más notables de estos tiempos, Pererira dejó instituido el jurado que durante cinco días sesionará con la participación de autores de Argentina, Colombia, Brasil, República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión.

El intelectual cubano Abel Prieto, presidente de Casa de Las Américas, estuvo presente en la inauguración de la edición 63 del lauro, el cual convoca el concurso de obras inéditas en las categorías de cuento, literatura testimonial y estudios sobre la presencia negra en América y el Caribe contemporáneos.

Fotos: ACN

Se invita, además, a la literatura brasileña, con libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante los años 2020-2022.

Pereira recibirá mañana martes el Premio de poesía José Lezama Lima por su obra Diario de las revelaciones, una producción muy suya y personal.

Con las palabras de este poeta, -quien leyó «Por los nuestros»- arrancó el evento con el que cada año la institución cultural cubana honra a los más prolíficos autores del área latinoamerciana y del Caribe, con la inclusion de otras naciones del mundo.

(Fuente: PL)

Autor