Mélanie Laurent

Por primera vez con una de los mejores

La Habana, Cuba.- Hoy actriz, cantante, directora y guionista, Mélanie Laurent es una conocida del público cubano. 

Pocas veces una actriz logra codearse con grandes del cine desde su primera película, y Melanie Laurent lo logró participando de Un puente entre dos mundos al lado nada menos que de su coterráneo Gerard Depardieu en 1999, a los 16 años. 

Su vida actoral continua con Besen a quien quieran en 2002, por la que ganó fama. Después le llegó el premio César (2007) protagonizando Je vais bien, ne te en fais pas, como mejor actriz revelación interpretando una joven que padece de anorexia. 

Dos años después encabezó el reparto de uno de los cuentos en que se divide la galardonada cinta de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria, encarnando la joven que decide inmolarse dentro de su sala cinematográfica con toda la camarilla nazi de la  Segunda Guerra Mundial, Hitler incluido, dando fuego al local. Aquí ella se hace acompañar de Daniel Brühl. 

Otros de sus éxitos en 2009 son El concierto y Beginners, esta vez junto a Ewan McGregor, y Ahora me ves, escoltada por Morgan Freeman. 

Frente al mar la hizo ser dirigida por Angelina Jolie, y no tuvo buena acogida desde su estreno en 2013. 

Melanie Laurent se pasó a la dirección con los dramas Respira y Mañana (2014 y 2015). 

Pero esta inquieta muchacha ya lanzó su primer disco como cantante.

De 2018 es la comedia Un seductor a la francesa, allí la vimos junto al también galardonado actor francés Jean Dujardin. 

Pertenecen también a la filmografía de esta polifacética artista Vuela, Redada y París.

Autor