Precisan detalles en Sancti Spíritus para el comienzo de la 63 temporada beisbolera cubana

Sancti Spíritus– Con el objetivo de revisar todo lo concerniente a las condiciones que presenta el estadio José Antonio Huelga para acoger de locales los partidos de los Gallos del yayabo en la venidera 63 Serie Nacional de Béisbol, este martes visitaron el territorio varios miembros de la Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y miembros de la Comisión Nacional de pelota.

Los visitantes recorrieron la principal instalación beisbolera espirituana, donde apreciaron que se debe trabajar en el relleno con arcilla del área del cuadro y las líneas de los corredores para buscar los niveles; así como mejorar los  Club House de ambos elencos.

También se enfatizó en la necesidad de confeccionar logos alegóricos al propio organismo deportivo, al Béisbol y de la propia provincia.

Exhortaron a que se ubicara en las taquillas los números de los jugadores para que conozcan donde poner sus pertenencias y se sientan cómodos.

El Coloso de los Olivos es un de los estadios  que posee su alumbrado artificial, por lo que deben realizar en los próximos días, siempre y cuando las condiciones lo permitan, entrenar en horario nocturno para probar las luces de la instalación.

Fotos del autor

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Béisbol, en el encuentro con los directivos del INDER yayabero; los integrantes del colectivo de dirección del conjunto y la Prensa acreditada en el territorio, destacó el trabajo destacado en la organización y desarrollo de eventos beisboleros en la provincia Sancti Spíritus; y confío en que nuevamente serán una digna sede de la 63 Serie Nacional.

Además ponderó los resultados que viene alcanzado este territorio en las diferentes categorías en el deporte de las bolas y los strike, con destaque en los Clubes Campeones, al llevarse el título de Cuba en solo dos partidos.

Completaron el grupo, José Cedeño, Director Nacional de Educación Física y Deporte para Todos; Carlos Martín, Director de la Serie Nacional; Humberto Guevara, Jefe Técnico; y Francisco Montesinos, Médico del Sistema del Béisbol Cubano; entre otros.

Por la parte espirituana, presidieron el intercambio Elaine Plasencia Afonso, Miembro del Buró Provincial del Partido ,Ricardo García Hernández, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial; y Laidalí Santana Carrero, Directora del organismo deportivo en el territorio.

La 63 temporada comenzará el próximo 9 de marzo. En esa fecha el equipo Sancti Spíritus recibirá a la selección de Cienfuegos. Los Gallos del yayabo efectuarán 40 desafíos de locales y 35 de visitantes.

En la campaña anterior se ubicaron en el sexto lugar. Para el Campeonato que está por comenzar, aspiran a clasificarse nuevamente a los play off; instancia a la que avanzarán los ocho primeros lugares.

Autor