Presente la marca Camalleri, en la XXIV edición del Festival de Habano, con alianzas entre puros y fragancias

Presente la marca Camalleri, en la XXIV edición del Festival de Habano, con alianzas entre puros y fragancias

La perfumista Clara Iglesias Camalleri se vincula al Festival del Habano desde el año 2017, en donde se presenta con la fragancia La Patrona del Tabaco y que tiene que ver con la esencia de Habanos y la veneración de una virgen en Mantua, Pinar del Rio, “un tabaquero me contacta para que le diseñara ese olor y con esa fragancia me presento por vez primera en el evento”.

Su presencia se ha hecho habitual con fragancias como TOBACCO in blues, Vitola Cubana y otros. En esta edición Clara, quien se formó como perfumista en Suchel Fragancia y se nutrió de otras escuelas como la francesa asume nuevos retos como creadora independiente del Fondo de Bienes Culturales y trae una nueva propuesta con la línea de los vinos.

“El Chardonnay Summer tiene que ver con las estaciones del año y para su creación se utilizan las uvas de verano, con las que se hacen los vinos blancos. Mientras que para el Cabernet Winter se emplean uvas más potentes para los vinos tintos y su aroma se relaciona con las fragancias masculinas. Es una especie de maridaje entre vinos y habanos”, explicó.

Su trabajo ha trascendido a festivales tan prestigiosos como el Jazz Plaza, Chocolate con Café, la línea floral abarca una gran variedad de olores, su más reciente creación, el zodíaco con sus 12 signos. El Camalleri de hombre, el perfume insignia de la marca, y que pese a su frescura lleva intrínseco la nota de tabaco y cedro.

Los clientes podrán acceder a los productos de la marca Camalleri en las tiendas de Artex, ubicada en el Bulevar de San Rafael, esquina Industrias y en 10 de Octubre y Acosta.

La artista señala que el 80% de las materias primas son de origen importado y en el país solo adquieren el alcohol. Dijo además que actualmente trabajan en el proceso de exportación en buscar nuevos horizontes que le permiten expandirse y lograr un nivel de financiamiento que les ayude en su reaprovisionamiento. Asimismo dejó claro que la cubanía siempre estará presente en todas sus fragancias.

El proyecto Camalleri es también un negocio familiar, en donde sus padres e hija se suman a la propuesta, desde las finanzas y la estética en el diseño.

Escuche también la versión sonora de este trabajo…

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