Primer ministro de Cuba insta a potenciar sector turístico

La Habana– El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la necesidad de impulsar políticas de comercialización y promoción turística más audaces como estrategia para potenciar ese sector.

Al intervenir en reunión donde se analizaron los avances y deficiencias en esa esfera en 2022 y las proyecciones para el presente año, el jefe de Gobierno instó a la recuperación de los circuitos turísticos, una mejor atención al mercado interno y el análisis de la contribución de las representaciones del turismo cubano en el exterior.

No puede haber el más mínimo espacio para que los problemas nos rebasen; puede faltarnos cualquier cosa, pero deben sobrarnos iniciativas para buscar soluciones, transformar, buscar soluciones alternativas, convencidos de que saldremos victoriosos, apuntó.

En la reunión participaron, mediante videoconferencia, los delegados y otros directivos del turismo en cada provincia cubana, informó la televisión nacional.

Acompañan a Marrero, Yudí Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios y Juan Carlos García, ministro de Turismo; además de funcionarios de esa cartera y los máximos representantes de sus grupos empresariales.

Cuba reportó en 2022 un crecimiento de 4.5 veces de visitantes extranjeros respecto al año precedente, en medio de un contexto internacional complejo marcado por la crisis multidimensional, y el recrudecimiento de la política de bloqueo de Estados Unidos.

(Fuente: PL)

Autor