Primero el uniforme, la moral y el prestigio de un policía antes que millones de pesos

En las redes sociales se conoció la noticia que un combatiente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, se había encontrado un volumen importante de dinero y otros productos.

El primer suboficial Rolidexys labora en la Unidad de la PNR del Aeropuerto capitalino desde el 2008.

«De los últimos tres hallazgos, el primero fue en la terminal 3, que pertenece a un cirujano con 8 mil USD, dos celulares y otras pertenencias, los otros dos ocurrieron en la terminal 2, uno con 1 750 USD, con cuatro pasaportes, visas y licencia de conducción, y el tercero con 1 350 USD acompañados de ropas, medicamentos para su mamá y otras pertenencias de valor. Todo ello da una suma  de 11 100 USD sin contar el resto de las pertenencias de valor», dijo el entrevistado.

Comentó que ha tenido otros hallazgos importantes, hubo uno en la terminal 3 con una suma de dinero mayor, había USD, libras esterlinas y euros. Destacó que muchos compañeros se han destacado, en lo que va se año ya llevan 108 hallazgos».

«El trabajo aquí es fuerte, porque hay que caminar todo el tiempo, estar al tanto de cualquier tipo de delitos e ilegalidades que se conectan para así mantener la tranquilidad ciudadana, pero a la vez hay que estar pendiente de los pasajeros que llegan, pues al estar con varias horas y alegres de ver a sus familias, muchas veces se les olvidan sus pertenencias cuando se montan en los vehículos.»

Cada vez que ocurre un hecho de este tipo, se recoge el equipaje, se pasa por Rayos X, luego por la Técnica Canina para la búsqueda de explosivos y drogas, y cuando se determina que está limpio se hace entrega en la Unidad de la PNR del Aeropuerto.

«Cuando se hace entrega de los bienes, en ocasiones las personas nos abrazan, agradecidos por la  devolución de sus pertenencias. Uno de los casos en que trabaje, se trataba de un pasajero que traía unos medicamentos a su madre que tenía cáncer y hasta a mí se me aguaron los ojos, porque vi mi en trabajo, la utilidad de hacer algo bonito, del cual sentimos orgullo».

Antes de concluir nuestra entrevista aseguró: «primero esta el uniforme, la moral y el prestigio de un policía antes que millones de pesos».

Autor