Prosiguen labores de búsqueda tras accidente en la Termoeléctrica Antonio Guiteras

Las labores de rescate del cuarto hombre no se han detenido en el área de la chimenea de la CTE Antonio Guiteras. En estos momentos arribó a la Central matancera el equipo especializado desde la Habana con el que podrán avanzar en la búsqueda.

Según explicó William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la región militar Matanzas, en estos momentos no se puede avanzar más dentro del derrumbe, porque hay peligro de un deslave de los escombros que ponga en peligro la integridad de los rescatistas.

Por ello, con la ayuda del equipamiento móvil que posee una cizalla giratoria, se abrirán dos puntos de acceso que aliviará la cantidad de hollín y piedras dentro de la chimenea, y permitirá tener mayor claridad y una visión del área.

Recalcó que se toman todas las medidas de seguridad necesarias y que existen los instrumentos y el personal necesario para acometer la tarea.

Como explicó Leonardo la O Quiala, director de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, estos agujeros que se perforarán en los costados de la chimenea no amenazan la integridad estructural de la chimenea.

Sin embargo, las tareas no se detienen, porque se necesita apartar de las áreas exteriores los desechos que ya fueron extraídos del interior de la estructura y enfriar las líneas de alta tensión para que el equipo, el mismo que se utilizó en el Saratoga, pueda operar con seguridad. (Fuente: Periódico Girón)

Autor