Ratifican compromiso y apoyo del sector de la construcción en Cuba

Ratifican compromiso y apoyo del sector de la construcción en Cuba

El sector de la construcción en Cuba ratificó su compromiso y apoyo a importantes programas económicos y sociales del país, en la reunión anual de trabajo del Ministerio de la Construcción encabezada por el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Sobre el programa de construcción de viviendas, un tema de alta prioridad para el gobierno, inició su intervención donde orientó ser más enérgicos en el enfrentamiento a los delitos e ilegalidades urbanísticas.

Para el 2023 el fortalecimiento del papel rector del Ministerio de la Construcción es clave, afirmó en el encuentro el Jefe de Gobierno refiriéndose a las relaciones con los nuevos actores de la economía vinculados al sector.

A realizar un análisis más integral y oportuno en todas las Osdes, de indicadores como la productividad, salario, eficiencia y calidad, que apoyen la búsqueda de resultados superiores, instó Marrero Cruz a la vez que llamó a erradicar las insuficiencias en programas como la producción de áridos, cemento y otros renglones.

Representado por 1972 organizaciones, el sector de la construcción en Cuba con 260 empresas estatales y más de 1500 mipymes, tiene como actividad fundamental la construcción, la producción de materiales y la realización de actividades de arquitectura e ingeniería y consultorías. Entre todas agrupan a 216 mil trabajadores donde lo primordial resulta la calidad de las producciones nacionales. Así aseguró a los presentes el titular del MICONS, René Mesa Villafaña.

El MICONS dijo, controla 12 programas constructivos en Cuba y  el sistema empresarial  trabajó en 2022 en más de 500 obras, de ellas,  muchas de continuación para este año, con 60 priorizadas por su impacto en la nación destacando en instituciones sociales, de servicios, educativas y de salud, unido a acciones en barrios en situación de vulnerabilidad.

La innovación y desarrollo en el sector de la construcción es otra de las líneas fundamentales para el 2023 y sobre ellos intervinieron directivos y profesionales en la mayor de las Antillas.

Trascendió en la reunión anual que para alcanzar mejores resultados en el área se han afianzado alianzas con universidades, centros de investigación e industrias foráneas, que avanzan, a decir del Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez, para respaldar el desarrollo tecnológico de la construcción en Cuba, a partir de una línea de desarrollo clave.

Desafíos para los trabajadores del sector de la construcción en Cuba para el 2023 que ratificaron el compromiso y apoyo a la Revolución durante reunión anual de trabajo encabezada por el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor