Reabrirán importante línea ferroviaria suiza

Ginebra- Autoridades suizas reportaron hoy la reapertura en breve del túnel de San Gotardo, interrumpido por reparaciones de 50 días.

El informe de la compañía ferroviaria nacional CFF agregó que se trata del túnel más largo del mundo con sus 57 kilómetros de largo, que prevén reabrirlo mañana al tráfico de pasajeros.

Dicha vía fue cerrada por un descarrilamiento en su interior y volverá a funcionar el viernes, importante enlace en los Alpes suizos.

Especificaron que los primeros trenes de pasajeros desde el accidente del 10 de agosto pasado empezarán a circular el 29 de septiembre, aunque durante una primera etapa, hasta el 10 de diciembre, sólo podrán hacerlo a una velocidad reducida.

Además, la frecuencia de trenes seguirá siendo menor a la habitual, con sólo un convoy de ida el viernes y otro de vuelta el domingo.

El túnel une por vía férrea el cantón meridional del Tesino, único de habla italiana en el país, con el resto de Suiza, y es también vital para unir el territorio helvético con la vecina Italia.

Otro túnel homónimo para el transporte por carretera, en la misma zona y con 16,9 kilómetros de longitud, también estuvo en septiembre cerrado debido a unos agrietamientos en su asfalto, aunque en aquel caso sólo durante cinco días.

El descarrilamiento del tren de mercancías el 10 de agosto no causó víctimas, pero muchos de sus vagones permanecieron durante semanas en el interior de la infraestructura, que el 23 de agosto se reabrió parcialmente para el transporte ferroviario de carga.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor