Realizan Día Territorial de la Defensa en La Habana

La realización del Día Territorial de la Defensa en La Habana, este sábado, demostró la preparación de las diferentes fuerzas y la combinación de tareas defensivas y de producción durante el Ejercicio Defensivo Territorial de Zona de Defensa que se realizó en la demarcación Minas-Barrera, perteneciente al municipio de Guanabacoa.

El ejercicio defensivo territorial de Zona de Defensa (ZD) estuvo presidido por el General de División Ernest Feijóo Eiró, Jefe del Ejército Occidental; Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP); Yanet Hernández Pérez, vicepresidenta del CDP; y el General de Brigada Regis Amorós Delgado, Jefe de la Región Militar Habana.

El entrenamiento práctico demostrativo tuvo como objetivo comprobar el nivel de preparación en la Zona de Defensa en la protección de la integridad territorial y neutralizar al enemigo hasta hacerlos desistir de sus propósitos de dominación. También se valoró el accionar de los Grupos de Trabajo del Partido para asegurar la producción de alimentos y mantener la vitalidad de los servicios básicos a la población.

Foto: Tribuna de La Habana

El Jefe del Ejército Occidental y el presidente del CDP hicieron hincapié en la preparación combativa del pueblo e insistieron en la necesidad de producir alimentos y otras acciones que garanticen la vitalidad de las comunidades. 

El recorrido por la ZD se inició en la sede del Grupo de Orden Interior donde se puntualizaron las misiones para prevenir, enfrentar y neutralizar las acciones delictivas. Se visitó la escuela primaria Julio Verde Ramos, donde se pudo apreciar la preparación del sistema educativo para mantener su funcionamiento en condiciones excepcionales. 

En la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento y Logística de la Empresa Agropecuaria Bacuranao (EAB) se expusieron los planes para sostener e incrementar la producción de alimentos. En la sede del CDZ, ubicado en la EAB, así como se puntualizaron las misiones de los Grupos de Trabajo y se comprobó la habilitación de los refugios. 

Foto: Tribuna de La Habana

En ese emplazamiento se realizó una demostración práctica de los miembros de las Brigadas de Producción y Defensa y de los combatientes de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionaria. Torres Iríbar subrayó la importancia de la ZD en la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, frente a una agresión externa y neutralizar los focos de la subversión interna.

Autor