Recalca Cuba necesidad de un nuevo orden económico internacional 

La Habana– Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recalcó hoy la necesidad de un nuevo orden económico internacional que garantice equidad y justicia social.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el jefe de la diplomacia cubana señaló en X que, de mantenerse las tendencias actuales, unas 575 millones de personas continuarán viviendo en pobreza extrema en 2030.

Rodríguez Parrilla denunció que la cifra de personas que viven en la pobreza aumenta, mientras se destinan presupuestos millonarios a financiar guerras y armamentos.

«De mantenerse actuales tendencias, unas 575 millones de personas continuarán viviendo en pobreza extrema en 2030. Mientras, presupuestos millonarios financian guerras y nuevos armamentos. Necesitamos un nuevo orden económico internacional que garantice equidad y justicia social».

En la misma red social, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores reafirmó que la eliminación de la pobreza es el mayor desafío que enfrenta la humanidad, y su erradicación es una condición para alcanzar el desarrollo sostenible.

«Cuba reafirma que la #erradicacióndelapobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío que enfrenta la humanidad. Su eliminación es una condición previa para alcanzar el desarrollo sostenible».

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebró por vez primera el 17 de octubre de 1987, cuando más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. 

De mantenerse actuales tendencias, unas 575 millones de personas continuarán viviendo en pobreza extrema en 2030. Mientras, presupuestos millonarios financian guerras y nuevos armamentos.

Necesitamos un nuevo orden económico internacional que garantice equidad y justicia social. pic.twitter.com/AcP8VQljPs— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 17, 2023

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/196, aprobada en diciembre de 1992, declaró esa fecha como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza e invitó a todos los Estados a que dediquen la jornada a presentar y promover actividades concretas de erradicación de ese flagelo.

Este año la celebración tiene como lema «Trabajo decente y protección social para poner en marcha la dignidad», el cual aboga por un trabajo digno y protección social para todos, reconociendo la importancia de salarios justos y condiciones seguras.

(Fuente: ACN)

Autor