Rechaza Cuba en Celac inclusión en lista de terrorismo de EEUU

Santiago de Chile- El ministro cubano de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, rechazó hoy aquí la injustificada inclusión de su país en la lista estadounidense de supuestos patrocinadores de terrorismo, lo cual refuerza las consecuencias del bloqueo.

Al intervenir en una reunión de ministros y viceministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Regueiro condenó el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su país desde hace más de 60 años.

En el encuentro, efectuado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el titular denunció que el bloqueo se recrudeció a extremos sin precedentes durante la Covid-19, lo cual provoca múltiples afectaciones a las genuinas aspiraciones de desarrollo de su país.

El titular cubano agradeció la solidaridad de la región y los pronunciamientos de la Celac para poner fin a esas políticas unilaterales que afectan el disfrute de los derechos humanos del pueblo cubano.

Ministros y viceministros de 14 países de la Celac participaron en el encuentro donde se abordó la posibilidad de diseñar una agenda común en respuesta a la crisis económica global.

El jefe de la delegación cubana al encuentro se refirió a los múltiples problemas que afectan a la región, agravados por las consecuencias de la pandemia.

Explicó que los países más pequeños son quienes sufren las peores consecuencias y urgió a adoptar medidas que permitan dar respuesta a la crisis.

El encuentro de la Celac tuvo lugar en el contexto del XXXV Seminario Regional de Política Fiscal, que durante tres días sesionará aquí organizado por la Cepal.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor