Recibió vacuna cubana ABDALA Premio Excelencias 2023

La vacuna Abdala de Cuba recibió el Premio Excelencias Ciencia, Innovación y Desarrollo, por ser la primera de América Latina contra la Covid-19 y mostrar una eficacia del 92.28 por ciento contra la enfermedad.

Dicho inmunizante, que también logró 100 por ciento de eficacia contra la enfermedad severa y la muerte, se alzó igualmente con el Premio Excelencias del público por los votos recibidos a través del formulario en la web.

La eficacia de este logro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), una empresa de alta tecnología dedicada a la investigación y desarrollo, producción y comercialización de vacunas y productos biofarmacéuticos, es de los mal altos en el mundo.

Los científicos cubanos cumplieron uno de los más grandes hitos de la biotecnología y la lucha contra la pandemia de Covid-19 al obtener la primera vacuna desarrollada y producida en América Latina y el Caribe contra el virus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad contagiosa.

Al acto asistieron representantes de 19 países, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, artistas, científicos, así como autoridades de entidades locales y extranjeras presentes en el país.

Recogieron el lauro por la vacuna la directora de Negocios del CIGB y gerente del Proyecto Vacunas antiCovid, la doctora Miladys Limonta Fernández, el vicedirector del CIGB Yassel Ramos y la investigadora Karen Urrutia.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor