Reconocimiento martiano a instituciones y personalidades santiagueras

? Reconocimiento martiano a instituciones y personalidades santiagueras

Santiago de Cuba-.  Varias instituciones y personalidades de esta sur-oriental provincia, con un trabajo sobresaliente y sistemático en la divulgación, estudio e investigación del ideario de nuestro Apóstol José Martí, merecieron el reconocimiento de la Oficina del Programa Martiano, ante autoridades partidistas, gubernamentales y culturales.

En el Salón de los Espejos del Órgano de Gobierno Provincial, la doctora Yanet Leal Cosme, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio santiaguero, entregó la placa por el primer cuarto de siglo de creada la Oficina del Programa Martiano al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional y al  Palacio  de Pioneros, Una Flor Para Camilo.

De igual manera, fueron enaltecidos con la Medalla 25 Aniversario de la Oficina Martiana el escultor Alberto Lescay Merencio, presidente de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, así como el matrimonio compuesto por la doctora Martha Veneranda Fuentes Lavaud y el máster José  Luís de la Tejera Galí, quienes expresaron su sentir al ser distinguidos por promover la obra del más universal de los cubanos.

Martha Fuentes, junto a Eliecer Lora, funcionario del Partido, luego de recibir el reocnocimiento de la Oficina del Programa Martiano
La coordinadora del Gobierno, Odexa Fuentes, entrega reconocimiento al máster José Luis de la Tejera

El doctor en ciencias Geovanni Luís Villalón García fue merecedor, igualmente, del reconocimiento “Honrar, Honra” por su decisivo apoyo y contribución al estudio del ideario martiano, en el cual encontramos siempre formas de actuar para ser buenos cubanos. Este sentir estuvo presente en la solemne ceremonia de condecoraciones, engalanada con el buen arte de la bailarina Alicia Lazo, la agrupación Vocal Adalias y la guitarrista concertista Yeliandra  Gónzález.

Yanet Leal, presidenta provincial de la Sociedad Cultural José Martí, entrega reconocimiento al doctor Geovanni VIllalón

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor