Díaz-Canel en la Isla de la Juventud

Recorre Díaz-Canel sitios de interés en la Isla de la Juventud

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy sitios de interés económico y social del municipio especial Isla de la Juventud con el objetivo de encontrar soluciones y estrategias para el desarrollo del país.

“Seguimos recorriendo Cuba, para intercambiar con colectivos laborales que no logran resultados satisfactorios. Dialogar, alentar y buscar soluciones. Es posible avanzar, pero solo será producto del trabajo diario”, escribió el mandatario en su cuenta en X.

En esta visita, la segunda de la máxima dirigencia del país al municipio en los últimos 21 días, la agenda estuvo dirigida a entidades con problemas en su gestión como la Empresa Agropecuaria Industrial, que no cumple sus planes y está muy por debajo de sus potencialidades.

Díaz-Canel criticó la mala planificación e insistió en la necesidad de pensar y organizar el trabajo, al tiempo que indicó recuperar las grandes naves de la empresa en desuso.

Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el jefe de Estado también visitó el hospital general docente Héroes del Baire, donde diálogo con médicos y directivos del sector. El dignatario indicó hacer un análisis integral con el Ministerio de Salud Pública sobre el déficit de personal en algunas especialidades.

Consideró inaceptable para el municipio que la cifra de la mortalidad infantil sea 9.3 por cada mil nacidos vivos, no así la mortalidad materna, que desde hace 22 años se mantiene en cero.

La visita de este sábado incluyó además la Industria Pesquera de la Isla, un pilar económico de ese territorio, que aporta divisas frescas al país a través de la exportación de langostas.

En el incumplimiento del plan de 2023 influyeron problemas climatológicos, baja manifestación de las especies y dificultades técnicas de las embarcaciones, pero el presidente destacó los conocimientos de sus trabajadores y dijo sentirse confiado en que mejorarán los indicadores.

Recorrió además la Empresa Constructora de la Isla de la Juventud, incumplidora también de sus planes en 2023.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor