Recuerdan en Granma a médico y guerrillero Manuel “Piti” Fajardo

Recuerdan en Granma a médico y guerrillero Manuel “Piti” Fajardo

Manzanillo, Granma.- Una representación de hijos de esta tierra del Oriente de Cuba recordó hoy la impronta del médico y guerrillero Manuel «Piti» Fajardo Rivero, en ocasión del aniversario 62 de su caída en combate en el Escambray.

La doctora Iraida Solá Rodríguez, directora del Hospital Provincial Psiquiátrico, destacó hace unos minutos el orgullo que significa para todos, que esa institución lleve el nombre del médico y guerrillero Comandante Manuel «Piti» Fajardo Rivero.

Al conmemorarse hoy el aniversario 62 de la caída en combate de Fajardo Rivero, la especialista recordó que «Piti es un ejemplo de dignidad revolucionaria, porque hizo mucho por la libertad de Cuba con tan sólo 30 años de edad».

«El mejor homenaje será consagrarse a s la prestación de servicios de calidad en el sistema de instituciones de la salud pública del país, tal y como lo hubiese hecho este entrañable hijo de Manzanillo», cerró Solá Rodríguez.

Recuerdan en Granma a médico y guerrillero Manuel

En la ceremonia de tributo, a la que asistieron Mariela García Gregorich, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba; Santiago López Martínez, historiador de la ciudad y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba. Además, participaron pioneros de la Escuela Primaria Manuel Fajardo Rivero.

Como es tradicional, después del acto, una representación de trabajadores y pioneros peregrinó hasta la tumba del legendario guerrillero en el cementerio local, donde colocaron una floral y López Martínez resaltó las cualidades humanas y revolucionarias que hicieron de Piti a un combatiente y médico muy querido por el pueblo.

Autor