Recuerdos del aire: Unión Radio Televisión (capítulo 1)

Recuerdos del aire: Unión Radio Televisión (capítulo 1)

Y llegamos a este punto del tiempo en la historia de la radio en Cuba después de haber realizado un largo recorrido a partir de la primera señal lanzada al aire desde su casa por Luis Casas Romero en la lejana noche del 22 de marzo de 1922.

A partir de este nuevo encuentro contigo seguiremos por el camino de otros que llegaron a nuestros medios de difusión llenos de sueños y talento para continuar pintando con arte el mundo que vivimos.

El investigador Oscar Luis López (cuya investigación es el motivo de esta segunda temporada de la adaptación de su libro LA RADIO EN CUBA), nos cuenta que el jueves 12 de octubre de 1950 se realizó en Cuba la primera prueba, en circuito cerrado, de los equipos de televisión.

A las 4 de la tarde del sábado 14 de octubre de ese propio año 1950, Gaspar Pumarejo realizó la primera aparición frente a los micrófonos de Unión Radio Televisión.

Solamente se oyó su voz, explicando que a las 7 de la noche saldría su señal de televisión al aire.

A la hora indicada, los cubanos vieron con sorpresa y asombro, por primera vez el patrón de pruebas. La televisión había llegado a Cuba.

Escuche el primer episodio de este podcast:

Autor