Reinició operaciones aeropuerto de Cienfuegos con aerolínea Sunwing Airlines

Cienfuegos.- Con el arribo de los vuelos de la Aerolínea Sunwing Airlines  procedentes de  Montreal y Toronto  en Canadá, y con 180 pasajeros a bordo, cada uno, reinició sus operaciones comerciales  el Aeropuerto Internacional Jaime González, de esta ciudad.

A la reapertura acudieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, Primera secretaria en la provincia y Walter Baluja García, Ministro de Educación Superior junto con Alberto Venero Lemus, Viceministro del Turismo en Cuba.

Oscar Eduardo Morales Ojeda, Delegado del Ministro del Turismo en Cienfuegos, destacó que significa un acontecimiento extraordinario para nuestra Terminal Aérea en el centro y sur incluyendo Trinidad, por las grandes ventajas.

Los clientes residirán fundamentalmente en Trinidad y en el Hotel Rancho Luna mediante dos vuelos semanales y piensan que próximamente se incorporen otras compañías.

Morales Ojeda precisó que en la temporada Cienfuegos se encuentra al 65 por ciento de ocupación,  levantando muy bien con los turistas canadienses para cerrar con récord de ventas. La primera operación se compartió con Varadero y Cayo Coco. Estos salen el viernes que vienen y entran otro, semanalmente. Las restantes serán directas a nuestro destino. 

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:

El Director de la Unidad Empresarial de Base, Lester Roberto Bello, que agrupa los Aeropuertos internacionales de Cienfuegos, Santa Clara y Cayo Las Brujas informó que el de Santa Clara proyecta unos 65 vuelos semanales hasta el 30 de abril (Canadá, Centroamérica, Estados Unidos y Europa), mientras en Cienfuegos los dos de Canadá intencionan retomar carga aérea y y algún otro mercado.

Lasfrez Fernández Montes de Oca, Director del Aeropuerto de Cienfuegos, que desde el año 1917 solo se mantenía con vuelos de cargueros, privados dijo que el reinicio de operaciones comerciales es un enlace vital con el mundo exterior fundamental para el desarrollo económico y turístico de la región, marcando un hito.

“Representa una nueva era de oportunidades y crecimiento para Cienfuegos, reconoció, nos brinda la posibilidad de conectarnos nuevamente con el mundo y abre las puertas a un futuro prometedor para nuestra ciudad y sus habitantes.” (Fotos de la autora)

Autor