Rendición de cuenta del Gobernador de Camagüey ante el Consejo Provincial

Camagüey, Cuba- Como establece la Constitución de la República,  el Gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia rinde  cuenta  de su gestión ante el Consejo Provincial, durante el período de mandato  asumido en julio  de este año, acto realizado con la presencia del Viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.

Fotos de la autora

Sobresale en el informe lo relacionado con “el sistema de trabajo, el chequeo del estado de cumplimiento de las prioridades de trabajo con especial énfasis en los servicios básicos fundamentales; la   estrategia de desarrollo de la provincia y el seguimiento al cumplimiento de los 62 compromisos contraídos con la dirección del país para enfrentar la actual situación socio económica, de los que están cumplidos 36, incumplidos 18 y 8 en ejecución”.

 El Gobernador, Sutil Sarabia, reconoció deficiencias y tareas en las que se debe avanzar, perfeccionar las estructuras del Poder Popular, y el vínculo con municipios y comunidades; además, de atender con prioridad la política de cuadros.

En el Dictamen de la Comisión, presentado por la Diputada Dixamy Rodríguez, se precisan  las recomendaciones fundamentales de para impulsar  el trabajo en la provincia.

“Perfeccionar las acciones que propicien una mejor dirección de la política de cuadros, y la preparación de las reservas; continuar   trabajando para el cumplimiento de los programas sociales, y los planes de producción cañero-azucarera, agropecuarios, de construcción de viviendas y el estado de los indicadores económicos”.

El  Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca  significó como asuntos a resolver y prestar la mayor prioridad, “la política de cuadros,  el papel de los Coordinadores provinciales de Programas, el vínculo con las Asambleas municipales  y  la atención a los indicadores de la economía, especialmente, la producción de alimentos y de arroz, la recuperación de la ganadería, y  la zafra azucarera, renglones claves en la economía de esta provincia.

“Es un  enorme reto y compromiso  en momentos difíciles, pero hay confianza de sus compañeros en que lo puede lograr”.

La rendición de cuenta es un ejercicio de democracia participativa, con el  informe de  los resultados de la gestión de gobierno para el impulso  y  sostenimiento de los programas de desarrollo de la provincia y lograr la unidad del pueblo para el avance de tareas y compromisos.   

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares

Autor