inundaciones litoral habanaero

Reportan inundaciones en zonas del malecón de La Habana

Con la llegada de un nuevo frente frío la tarde de este lunes al occidente del país, se reportan lluvias localmente intensas y algunos vientos y de acuerdo con imágenes en redes sociales, la entrada de agua en zonas bajas del Malecón Habanero.

Ante el incremento de las inundaciones costeras en la zona norte de la capital, las autoridades indicaron el cierre de la circulación por la avenida Malecón, según informó el gobierno de La Habana en su perfil de Facebook, e insistieron en el llamado a mantenerse alertas y cumplir con las medias establecidas ante este tipo de evento hidrometeorológico.

Mientras, las direcciones de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Habana se mantienen en constante intercambio con los transportistas de los municipios para dar seguimiento a las afectaciones que ha provocado la actual situación climatológica.

Además, en el municipio de Plaza de la Revolución se reportan árboles caídos, incluso una palma en la Avenida Carlos Manuel de Céspedes, se informa que está cerrado a la circulación vial la Avenida Malecón y sus vías de acceso desde Calzada hasta Prado.

Asimismo, se reporta que ya varias Brigadas de comunales trabajan en el alcantarillado del parque Villalón en 3ra y D y el Malecón Habanero, y se labora en el retiro de los árboles caídos en la vía pública. 

Fuente: Haciendo Radio.  

Autor